Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los jubilados no tienen para vivir”

(14/12/17 - ¡Cambiemos!)-.Hace solo tres años el diputado nacional Juan Casañas, de la Unión Cívica radical reclamaba que “Los jubilados no tienen para vivir” y la aplicación del 82% móvil.

Curiosamente hoy, en apenas algunos minutos, sus correligionarios, junto a sus cófrades de Cambiemos buscará bajar esas jubilaciones que han perdido notablemente poder adquisitivo desde aquel momento hasta ahora.

Sería interesante ubicar alguna declaración de Casañas para saber si todavía sigue opinando que los jubilados se cagan de hambre o son unos vagos de mierda que si quieren plata salgan a trabajar.

Lo real e incontrastable es que la Unión Cívica Radical acumulará, de concretarse su intentona de bajar las jubilaciones de esta tarde, el triste récord de haber bajado dos veces en la historia los salarios de los jubilados, casi para merecer el lema de "gran enemigo del pueblo".

A continuación la nota completa de Casaña, de quien nos gustaría saber si es coherente o aplica el teorema de su correligionario Baglini:
“Los jubilados no tienen para vivir”
El diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) salió al cruce del presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Juan Carlos Díaz Roig (FpV), luego de que afirmara que Argentina “tiene el mejor sistema previsional de América Latina”. Al respecto, señaló que “la enorme mayoría de los jubilados cobra la mínima”. Y aseguró que “es menos que el sueldo de los presos”.

En ese sentido, el referente radical resaltó que, aunque “hablen de ampliación de derechos”, en el distrito que representa “los chicos se mueren de hambre y los abuelos no tienen plata para vivir”. En sintonía, remarcó que seguirán “reclamando por los derechos de los argentinos, y por el 82% para todos los trabajadores”.

A su vez, el agrodiputado se preguntó: “¿Cómo puede ser que las provincias que no cedieron sus cajas a la Nación hoy puedan pagar el 82%?, y el oficialismo diga que si la Nación tuviera que pagarlo eso nos llevaría a una crisis?. La realidad es que se sigue estafando a los jubilados”.

“Los fondos están, sino que me explique Díaz Roig porqué la Anses gastó más DE $1.600 millones en publicidad en solo tres años. Con esa plata, en lugar de hacer campaña política, deberíamos estar pagándole a nuestros abuelos una jubilación digna. La verdad es que no quieren perder la caja para hacer política, a costa de los más desprotegidos”.

Las palabras de Diaz Roig se dieron en el marco de una asamblea abierta por el 82% móvil que el diputado Casañas organizó esta semana la Cámara de Diputados, a la cual asistieron más de 100 trabajadores de la Salud de todas las provincias, nucleados en la FESPROSA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua