Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinaron a dos miembros del partido de la FARC en Antioquia

(18/01/18 - Colombia)-.Según los voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, que denunció y rechazó el doble homicidio, las víctimas fueron identificadas como ”los militantes activos del partido Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron hallados muertos cerca de un parqueadero de esa población del occidente antioqueño.-

Denunciaron que “han sido objeto de constante persecución por parte de fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados”.

“Pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, pues hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

Y a la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población”.

Comunicado de las FARC
El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, denunció y rechazó el homicidio de los ex combatientes y militantes activos del partido Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, en hechos ocurridos ayer a las 11:00 PM en el municipio de Peque en el occidente medio de Antioquia.

En un comunicado expedido por el partido Farc se indica que los ex combatientes y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados.

Los militantes Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra se encontraban en el municipio de Peque realizando un encuentro con la comunidad de este municipio y preparando una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Wilman de Jesús Cartagena Durango.

Aproximadamente a las 11:00 pm se escucharon varios disparos, por lo que personas de la comunidad e integrantes de la Policía Nacional se dirigieron al sitio de las detonaciones cerca de un parqueadero, en donde hallaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común le pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa que en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de sus militantes y se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos en contra de sus ex combatientes.

Además le pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, pues hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

Y a la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua