Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suicidas de Boko Haram matan a doce civiles en un mercado nigeriano

(18/01/18 - Nigeria)-.Presuntos terroristas suicidas de Boko Haram han matado este miércoles a 12 personas y dejado heridas a otras 48 en un atentado llevado a cabo en la ciudad nororiental nigeriana de Maiduguri, según funcionarios de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (SEMA) en Borno.

Dos personas han atacado a última hora de la tarde de este miércoles con artefactos explosivos un mercado del área de Muna Garage, en las afueras de Maiduguri, según funcionarios de SEMA citados por la agencia británica Reuters. Muna Garage, emplazamiento de un campamento para desplazados, es blanco frecuente de ofensivas de Boko Haram.

En las últimas semanas, el Ejército nigeriano se ha embarcado en una ofensiva contra la insurgencia terrorista en el estado nororiental de Borno, epicentro de gran parte de un conflicto que comenzó hace ocho años. Aun así, Abuya no ha logrado detener los ataques de Boko Haram, que se dirigen tanto contra civiles como contra militares.

De otro lado, el general de división Rogers Nicholas, comandante de operaciones del Ejército nigeriano, dijo el martes que 244 sospechosos, de los más de 1000 capturados en los primeros días de enero, fueron liberados el lunes; entre ellos, 118 hombres adultos, 56 mujeres, 19 adolescentes y 51 niños.

La liberación de estas personas se produjo el mismo día en que el líder principal de Boko Haram, Abubakar Shekau, publicó un vídeo que pretendía mostrar a algunas de las niñas secuestradas en la ciudad de Chibok (norte) hace casi cuatro años, así como un avión militar nigeriano derribado y un grupo de mujeres policías secuestradas el año pasado.

Esta banda, que juró lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, se ha caracterizado por adoctrinar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

Además, Boko Haram ha intensificado sus operaciones en los dos últimos meses. El 2 de diciembre del 2017 al menos 13 personas perdieron la vida en un doble atentado suicida perpetrado por este grupo terrorista en el mismo estado de Borno‎.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua