Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito sirio abatió a un líder de Al-Qaeda en Idlib

(18/01/18 - Siria)-.En su feroz ofensiva contra los grupos extremistas en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército de Siria ha logrado recuperar este jueves otras localidades cerca de la estratégica base aérea de Abu al-Duhur y abatir a un alto cabecilla de Al-Qaeda.

Según informan los medios locales, el Ejército sirio, respaldado por las fuerzas aliadas, ha liberado la clave aldea de Qaytal, en el sureste del aeropuerto militar de Abu al-Duhur, ocupado por la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda. 

Durante este avance, un máximo comandante de Al-Qaeda, apodado Abu Hamza al-Masri, fue abatido por el fuego de artillería de las fuerzas del Ejército sirio contra una región ubicada cerca de la citada base de Abu al-Duhur.

Al-Masri, de nacionalidad egipcia, que actuaba en el pasado en las filas del grupo terrorista Al-Qaeda en Afganistán y Paquistán, se encargaba de entrenar a los milicianos y nuevos reclutas de la llamada Junta de Liberación del Levante en la provincia siria de Idlib.

Los nuevos logros tienen lugar ahora que los soldados sirios refuerzan las operaciones en el campo meridional de la provincia de Alepo y han recuperado esta misma jornada la ciudad de Umm Salasil, en su ruta hacia Abu Duhur.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, han emprendido operaciones cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de las vecinas provincias de Idlib y Hama. Hasta el momento, han cosechado grandes logros, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por bandas extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua