Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese a los brutales tarifazos DESUR logró dar un srvicio peor

(18/01/18 - Gestión Macri, Servicios y Tarifazos)-.Sería de esperar que luego de sufrir los brutales tarifazos apadrinados por el gobierno de la alianza neoliberal Cambiemos los usuarios tuvieran un mejor servicio, sin embargo todo demuestra que no solo no han mejorado, sino que en muchos casos han empeorado.

Ese es el caso, por ejemplo del servicio de provisión de energía eléctrica, donde a pesar de los aumentos en la tarifa en diciembre de 2017 se registró un aumento del 63% de los usuarios que sufrieron cortes en el servicio eléctrico, respecto del mismo mes del año anterior. A su vez, el promedio diario de usuarios con cortes de luz se incrementó un 66%, involucrando hasta 137.266 afectados.


El análisis se realizó sobre la base de los informes diarios que se entregan al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) las distribuidoras Edenor y Edesur, empresas que brindan el servicio en toda el área metropolitana a unos 5.296.888 usuarios residenciales y comerciales.

En cuanto a las diferencias de temperatura entre los meses estudiados, el Observatorio señaló que diciembre de 2016 registró una media de 30,1 grados contra 29 grados en diciembre de 2017. Lejos de frenar con los aumentos en las tarifas, se estima que habrá nuevas subas en febrero y en la segunda mitad del año para los usuarios de Gran Buenos Aires y Capital. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua