Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar de Ajo sigue movilizada en rechazo a la presencia del genocida Bianco

(18/01/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.En Mar de Ajó continúa la vigilia de organizaciones de políticas, sociales y de Derechos Humanos para evitar que el apropiador de bebés Norberto Atilio Bianco pueda vacacionar dos meses en el lugar, según el beneficio que le concedió la Justicia. La resistencia fue acompañada desde el primer momento por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por su rol central en la entrega ilegal de recién nacidos en cautiverio de sus mamás, Bianco fue condenado en dos oportunidades en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Apenas se conoció la noticia, el jefe comunal firmó un decreto para declarar “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”. Antes de que todo se hiciera pública, el ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo iba a recaer en un dúplex de la calle Javier de Rosas 223

“Es verdad que cumplió dos tercios de su condena pero también es verdad que Norberto Bianco estuvo dos veces prófugo y se escapó a Paraguay –debió ser extraditado en dos ocasiones desde ese país-”, explicó desde la puerta del inmueble donde pretende vacacionar el genocida, Amancay López, una de las referentes de la convocatoria.

“Todavía tiene mucha información sobre el destino de hijos de más de treinta madres detenidas, torturadas y desaparecidas”, agregó López. 

Al momento de firmar la resolución, De Jesús recordó que las playas del distrito han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados “Vuelos de la Muerte”. Por su rol central en la entrega ilegal de recién nacidos en cautiverio de sus mamás, Bianco fue condenado en dos oportunidades por sustracción, retención y ocultamiento de menores. 

Además de montar guardia, la seccional de La Costa de la Comisión Provincial por la Memoria, a la que pertenece López, también llevó adelante volanteadas informativas y pintadas para alertar a los vecinos de que estaba pronta la llegada de Bianco, la que hasta ahora no se ha concretado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua