Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hay 30 mil viviendas sociales paralizadas en la provincia

(18/01/18 - Provincia de BUenos Aires)-.Existen programas habitacionales que quedaron abandonados en 1999, por lo que ahora habrá que terminarlas. La gobernadora es “culminar los procesos que se iban a desarrollar y hasta tanto no estén los finales de obras correspondientes no se iniciarán planes en territorio bonaerense”.

Cerca de cumplir un año al frente del Instituto de la Vivienda, el ex intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, aseguró que hay treinta mil viviendas cuya construcción está frenada en territorio provincial.

“Tenemos 30 mil obras paralizadas y la instrucción que nos formuló la Gobernadora es que terminemos con cada una de las viviendas”, declaró el funcionario a La Opinión de Pergamino. Según Passaglia, “existen programas habitacionales que quedaron abandonados en 1999, por lo que ahora habrá que terminarlas cuanto antes, lo que implicará en algunos casos demoler las estructuras hechas por el deterioro debido al paso del tiempo”.

En ese sentido, adelantó que la postura de la gobernadora es “culminar los procesos que se iban a desarrollar y hasta tanto no estén los finales de obras correspondientes no se iniciarán planes en territorio bonaerense”.

Entre las causales que mencionó Passaglia se destaca la falta de actualización de los valores de construcción, que quedaron fijados en 6 mil pesos por metro cuadrado, cuando las estimaciones de mercado marcan que hoy se paga algo más de 25 mil pesos. En ese marco, justificó, “a las empresas no le cerraban los números y las abandonaban a medio hacer”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua