Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio halló tres mosaicos de la época bizantina en Hama

(18/01/18 - Arqueología)-.Tres mosaicos de la época bizantina han sido hallados durante las operaciones de desminado del Ejército sirio y sus aliados en el este de la provincia de Hama, un hallazgo inusual de una reliquia antigua y documento histórico a la vez.

El director del Departamento de Antigüedades y Museos de Hama, Abdul Qader Farzat, informó el domingo que tres mosaicos que datan del siglo V d.C. —cada uno de 50 metros cuadrados—fueron descubiertos durante el desminado de una zona cerca de la ciudad de Akerbat, a 80 kilómetros al este de Hama, en el noroeste de Siria.  

Horas antes, el jefe de la policía local, Ashraf Taha en declaraciones a la agencia oficial siria de noticias SANA informó de que “se descubrió un mosaico de forma cuadrada de 7x7 metros durante el desminado y la preparación del asentamiento de Akerbat para el retorno de civiles”.

El pasado mes de septiembre, apoyados por la Aviación rusa, las fuerzas sirias lograron recuperar el control de la ciudad de Akerbat de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua