Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cocinero Molina reprimió en el asentamiento de la Rotonda de Pasco

(18/01/18 - Quilmes)-.El municipio gobernado por el cocinero Martiniano Molina vuelve a ser noticia al igual que días atrás por seguir a rajatablas la profesión de fe de los integrantes de la alianza neoliberal-conservadora Cambiemos.

En este caso, los hechos reñidos con la convivencia democrática, registran una violenta represión ocurrida en horas de la madrugada de hoy en la zona ubicada en inmediaciones de la Rotonda de Pasco contra familias que ocupaban una parcela de terreno para vivir.

A esa hora, una gran cantidad de efectivos de seguridad rodearon la zona y desalojaron violentamente a los ocupantes con un saldo de varios moradores detenidos y una treintena heridos y hospitalizados.

Es interesante comprobar cómo los despidos de trabajadores estatales y municipales; los hechos de represión arbitraria y violenta y numerosos hábitos del gobierno nacional se replican en los gobiernos de las provincias gobernadas por la coalición de derecha dejando en claro que no se trata de otra cosa que una decisión política, tanto la de reprimir, como la de despedir trabajadores.

Repudio del Consejo de Asentamientos quilmeño
Cartuchos usados por la policía al reprimir a las familias
Desde el Consejo de Asentamientos de Quilmes repudiamos la represión a las familias que ocupaban tierras sobre Avenida Lamadrid y el arroyo, en cercanías de la Rotonda de Pasco.

Insistimos con nuestro pedido para que el gobierno municipal convoque al Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda tal como lo indica la ordenanza 8289 y que adhiera a la ley provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua