Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un diputado oficialista a juicio acusado de asesinar periodistas

(18/01/18 - Guatemala)-.Por primera vez en la era democrática del país el Ministerio Público lleva ante un juez al diputado del partido oficial, Julio Juárez, acusado del asesinato de dos periodistas en 2015.

El diputado del partido oficial Julio Juárez, de acuerdo a investigaciones del Ministerio Público es el autor intelectual de la muerte de dos periodistas en 2015, de acuerdo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), querellante en el caso, el móvil pudo ser denuncias de corrupción en contra del entonces alcalde departamental.

El juez de alto impacto que está conociendo el caso, argumentó que hay pruebas suficientes para que el diputado fuera capturado. El sindicado con grilletes y sin inmunidad (foto) dijo no temer porque demostrará que no participó en los hechos.

La Cámara de Periodismo de Guatemala junto a otras instituciones han insistido en un programa de protección para periodistas pero el Estado no ha hecho lo propio para garantizar la libre emisión del pensamiento y la protección a los comunicadores.

Aunque sigue siendo diputado, Juárez podría perder su curul si es ligado a proceso.

El área donde fueron asesinados los periodistas al suroccidente del país es muy conflictiva dentro del contexto del narcotráfico pues representa una ruta muy importante para el tráfico de estupefacientes hacia el norte del continente

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua