Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los estatales protestan contra los despidos de Vidal

(18/01/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Con cortes de calle y movilizaciones ATE le reclamará a Vidal la reincorporación de los despedidos de la UEP, de la subsecretaría de Acción Cooperativa, el Centro de Atención a la Víctima, y Registro de las Personas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense realizó ayer una jornada de lucha y desde distintos puntos confluyeron en el Ministerio de Defensa nacional, en reclamo por los despidos en distintos organismos, tras fracaso otra reunión con autoridades del gobierno provincial por las cesantías de contratados en la disuelta Unidad Ejecutora Provincial.

Tras la disolución de la UEP, que derivó en el cese del contrato de más de 100 personas, el gobierno provincial abrió ayer a la mañana un canal de diálogo con los trabajadores despedidos, quienes ocupaban desde hace 20 días el edificio de esa administración, ubicado en la calle 8 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.

“La primera evaluación al salir de la reunión es que no colmó las expectativas de los trabajadores, porque ofrecieron reincorporar a 9 personas que están atravesando una situación crítica de salud, y evaluar la situación de 4 delegados gremiales, además de continuar el próximo martes las negociaciones por la totalidad de los trabajadores que quedan”, dijo Díaz en diálogo con Télam.

En el encuentro, del que participaron por el gobierno el subsecretario de Recursos Humanos, Ignacio Sanguinetti, y el director general de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y por el lado de los trabajadores, representantes del gremio y delegados, se abrió un canal de negociación, pero no se llegó a un acuerdo.

“Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la UEP, que son 109”, dijo Díaz, tras comentar que unos 270 fueron reubicados en otras dependencias del Estado.

En tanto, el gremialista confirmó que hoy habrá una “jornada provincial de lucha” desde varios puntos del territorio bonaerense, en la que se reclamarán “acciones ante los despidos”.

“Saldrá una caravana desde Azul, a las 6 de la mañana, con ex empleados de Fanazul (planta de explosivos de Fabricaciones Militares, de la que se anunció su cierre), mientras que a las 11 saldrá otra de Ezeiza, con ex empleados del Senasa; y desde La Plata saldremos también a las 11 todos hacia Buenos Aires, al Ministerio de Defensa, porque queremos respuestas y acciones”, definió el gremialista.

En ese sentido, detalló que la asamblea realizada esta mañana “resolvió dar continuidad al plan de lucha en alerta permanente”.

“Vamos a hacer cortes de calle, movilizaciones a organismos públicos reclamando reincorporación de los de la UEP, pero del resto de los organismos como es el caso de la subsecretaria de Acción Cooperativa, el Centro de Atención a la Víctima, y Registro de las Personas, donde también hubo despidos”, comentó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua