Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas exige el fin del bloqueo y respeto a su soberanía

(28/03/18 - Venezuela)-.Levantar el bloqueo económico y financiero y respetar la soberanía de Venezuela es la mejor manera de ayudar a la nación ante el asedio injerencista de los países occidentales y otros tantos regionales, dice el ministro de Comunicación y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez (foto).

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC y publicada el martes, Rodríguez sostuvo que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países latinoamericanos tratan de desestabilizar Venezuela tergiversando la realidad del país y aupando el planteamiento de la "ayuda humanitaria".

Estos mismos países, añadió el ministro, no escatiman esfuerzos en buscar el modo de interferir en los asuntos de Venezuela, y como no logran materializar sus objetivos, imponen sanciones económicas contra Caracas disfrazándolas como medidas que buscan ayudar a la población.

“¿Quieren ayudar a Venezuela? Desbloqueen los fondos que tienen ilegalmente retenidos para que podamos pagar los alimentos, para que podamos pagar los medicamentos; permitan que de la frontera con Colombia y Brasil puedan pasar los alimentos que estamos comprando; tengan medidas más enérgicas para impedir el contrabando de extracción de gasolina, de alimentos, de medicamentos, que salen a Colombia, que salen a Brasil y que salen al Caribe”, resaltó Rodríguez.

Sobre el pueblo de Venezuela se desarrolla una campaña de guerra psicológica, que tiene a las corporaciones mediáticas como uno de sus aliados, agregó el dirigente chavista, para después denunciar que los gobiernos antes mencionados  manipulan la situación venezolana, al tiempo que ignoran otras realidades del escenario internacional.

¿Quieren ayudar a Venezuela? Desbloqueen los fondos que tienen ilegalmente retenidos para que podamos pagar los alimentos, para que podamos pagar los medicamentos”, exige el ministro de Comunicación y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, a los países que supuestamente quieren ayudar a esta nación. 

El alto cargo también expresó que en Venezuela “todo el mundo puede decir lo que quiera, cuando quiera, en las condiciones que quiera a veces en situaciones que otro país no tolerarían”, y como ejemplo mencionó que los comentarios racistas, crímenes de odio y llamados al asesinato del presidente Nicolás Maduro que uno ve con cierta frecuencia en medios de comunicación venezolanos y extranjeros y en redes sociales no serían tolerados en países como Francia, España o el Reino Unido.

En otra parte de la entrevista, Rodríguez subrayó que los bloques hegemónicos imperiales utilizan la guerra económica multiforme contra Caracas desde que el Gobierno socialista de Hugo Chávez decidiera, en 1999, deslastrarse de los intereses de EE.UU. y sus países aliados a fin de marcar un nuevo rumbo hacia la plena soberanía, libertad e independencia.

La embestida imperial se ha centrado en crear una opinión pública falsa sobre Venezuela con ayuda mediática que se ejemplifica hoy en día en la campaña de guerra sucia que argumenta una supuesta “crisis humanitaria” en el país, destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua