Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Servicio Penitenciario de Córdoba separó al médico Santos David Revol, que reivindicó a Videla

(28/03/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) desplazó de su puesto al médico Santos David Revol, quien en redes sociales elogió al dictador Jorge Rafael Videla y defendió el genocidio cometido durante la última dictadura cívico-militar. 

Ante la repercusión y la condena de sus publicaciones, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario intervino, lo separó de su puesto e inició una investigación interna.

El médico también se desempeña como jefe de Salud Escolar del Colegio Nacional Manuel Belgrano -que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y del que once alumnos de entre 16 y 18 años y trece egresados fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura- cuya dirección repudió las declaraciones que Revol hizo el 24 de marzo, Dia Nacional de la Memoria, tras compartir en su muro de Facebook una publicación de la "Agrupación Nunca Más Montoneros" en la que se pide "un escuadrón de la muerte (para) la Argentina, urgente".

Horas después de ese posteo, el sábado por la noche, el médico del Belgrano escribió en la red social: "Hay algunos que opinan, y ni siquiera eran espermatozoides en la época de la que intentan opinar. Cabecitas lavadas!!!". 

También agregó sobre el dictador Videla: "Lo llaman genocida y golpista, pero nos dejó un país libre y en paz".

Luego de que el Centro de Estudiantes del Colegio convocara a una asamblea multitudinaria bajo la consigna "Impunidad nunca más. Memoria, verdad y justicia", sus autoridades dieron a conocer un comunicado de repudio a los dichos de Revol, quien se desempeña en la comunidad educativa como jefe de Salud Escolar.

El comunicado señala además que la esa escuela "ha construido una cultura de la Memoria, alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas".

El viernes, en el acto por el Día de la Memoria que se realizó en el colegio, estuvo presente Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo delegación Córdoba y madre de Silvina Parodi de Orozco, ex alumna del Belgrano desaparecida cuando estaba embarazada, meses después de egresar.

Además, once alumnos regulares fueron secuestrados, llevados al campo de concentración y exterminio de La Perla y asesinados: Gustavo Torres, Oscar Liñeira, Graciela Vitale, Daniel Bachetti, Jorge Nadra, Raúl Castellano, Walter Magallanes, Pablo Schmucler, Fernando Ávila, Miguel Arias y
Claudio Román, cuyo cadáver apareció acribillado y con quemaduras de cigarrillo.

En el comunicado, las autoridades de la Escuela Manuel Belgrano anticipan que solicitarán asesoramiento a la Universidad Nacional de Córdoba "sobre las medidas a tomar" con Santos Revol, quien fue designado jefe de Salud Escolar del colegio preuniversitario el 18 de septiembre de 2009, luego de ganar un concurso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua