Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trescientas familias brownianas concretaron el sueño del techo propio

(28/03/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares llevó a cabo junto a la Escribanía General de Gobierno, y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo acto de entrega y firma de escrituras que, en esta oportunidad, benefició a unas 300 familias que ya pueden ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio y la seguridad de disponer sobre sus hogares.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Municipal de las Culturas, y estuvo encabezado por Cascallares; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide.

Las autoridades entregaron sus escrituras en forma simbólica a nueve familias de distintos barrios del distrito, que subieron al escenario en representación de todo el auditorio que ya cuenta con derechos sobre sus casas.

Por su parte, el jefe comunal de Almirante Brown recibió de manos del ministro seis títulos de propiedad de terrenos de barrio Betharrán que los vecinos habían puesto a disposición del Municipio para que gestionara su regularización dominial, la cual se resuelve tras 40 años.

“Como está ocurriendo todos los meses, hoy 300 vecinos de todas las localidades están recibiendo y firmando sus escrituras, algunos de lugares muy significativos como son los barrios San Javier de Rafael Calzada; Betharrán de Malvinas Argentinas; y UPCN y Almafuerte de Glew. 

También nos alegra saber que ha logrado resolver su situación dominial la sociedad de fomento del barrio La Lucy de Burzaco, que da contención a tantos vecinos”, sostuvo Cascallares.

“Muchos de los nuevos dueños esperaron más de 30 años este momento concluyendo algo que es mucho más que un trámite, ya que implica una inmensa tranquilidad no sólo para ellos sino para sus hijos y sus nietos”, finalizó.

De la Torre, por su parte, felicitó a los vecinos que no bajaron los brazos pese al paso del tiempo y que hoy gracias a un efectivo y veloz trabajo en conjunto pueden ver concretados sus sueños.

En total, en esta oportunidad, se entregaron 165 escrituras, y se firmaron otras 135. Pero, es de señalar  que, en lo que va de la gestión de Mariano Cascallares en Almirante Brown, ya se tramitaron y entregaron unas 3 mil escrituras para vecinos de diferentes barrios y localidades.

Cabe destacar que las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua