Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moreau citó a representantes de Facebook y Twitter por la manipulación de datos y Trolls

(28/03/18 - Gestión Macri, Espionaje Informático)-.Christopher Wylie, el ex director de Investigación de Cambridge Analytica, la empresa acusada de haber utilizado los datos de 50 millones de usuarios de Facebook desató un escándalo a nivel mundial al admitir que esa información jugó un papel crucial  en el voto británico a favor del Brexit en 2016 además de ser quien el autor de la campaña de Donald Trump.

En ese contexto y con la sospecha de que esos datos también fueron utilizados durante elecciones argentinas, el Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau (FPV PJ – Bs. As.)convocó para el próximo 5 de abril a las 11 horas a los representantes legales en Argentina de Cambridge Analytica, Twitter y Facebook a los efectos que den cuenta de cuál ha sido su participación en la manipulación de datos de usuarios de redes sociales y en el ataque que, según un extenso informe de la delegación local de Amnistía Internacional, sufrieron por lo que se denomina “Cyber Tropas” los periodistas Hugo Alconada Mon, Edi Zunino, María O´Donnell, Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum y Carlos Pagni.

“El accionar de los denominados trolls y de otras formas anónimas contra periodistas  constituye una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y la intimidación busca la autocensura. Consecuentemente, en la misma medida se ve afectado el derecho a la información por parte de la ciudadanía, por lo que en este caso significa también una restricción al ejercicio democrático” determinó el diputado.

“Este informe –señaló finalmente el legislador- será puesto en manos de los miembros de la comisión en la próxima reunión del 5 de abril para que éstos aconsejen el camino a tomar para esclarecer estos sucesos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua