Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas informó que ochenta mil personas salieron de Guta Oriental

(28/03/18 - Siria)-.Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham, entre otros. En las últimas semanas ha sido objeto de la atención periodística y humanitaria a causa de la ofensiva lanzada por el gobierno sirio para arrebatar el territorio del poder terrorista.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Siria, informó este martes que al menos 80.000 personas han salido de Guta Oriental desde el 9 de marzo. 

La salida de los civiles se intensificó a mediados de marzo, cuando el Ejército Árabe Sirio logró tomar el control de dos de los tres baluartes de los terroristas: Ein Tarma y Harasta.

Según fuentes del Gobierno sirio, sus tropas ya han liberado el 70 por ciento de Guta Oriental, región considerada desde 2012 como refugio de grupos terroristas como el Frente al Nusra, Yish al Islam y Ahrar Sham, entre otros.

Las estimaciones indican que al menos 50.000 personas que salieron de Guta Oriental ahora se encuentran en refugios colectivos en la zona rural de la capital siria.

Un comunicado de la OCHA advierte que los refugiados están en pésimas condiciones, debido a la superpoblación y el precario sistema de saneamiento.

Según la ONU se necesitan 115 millones de dólares para suministrar ayuda y servicios de protección para todas las personas que se encuentra en la zona rural de Damasco y para las que aún permanecen en zonas de Guta Oriental que  ahora están bajo control del Gobierno.

Entretanto, Rusia ha dicho que "gracias a las treguas humanitarias" de las últimas semanas 120.987 personas han salido de Guta Oriental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua