Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff acusa a Netflix de injerir en elecciones de Brasil

(28/03/18 - Brasil)-.La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff acusó a la plataforma Netflix de injerir en las elecciones de Brasil y denunció que este medio ha manipulado las opiniones de los telespectadores para atacar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su persona.

“Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para ello”, declaró la exmandataria brasileña en una rueda de prensa celebrada el lunes en Río de Janeiro (Brasil).  

La crítica estuvo dirigida en concreto contra “O mecanismo”, una serie que la plataforma digital Netflix lanzó a nivel mundial el pasado viernes, y que está conducida por el premiado cineasta brasileño José Padilha y se inspiró en la llamada operación Lava Jato, el mayor operativo anticorrupción vivido en Brasil.  

En este sentido, Rousseff añadió: “a propósito de contar la historia de Lava Jato en una serie basada en hechos reales, el cineasta José Padilha incurre en la distorsión de la realidad y la propagación de mentiras de todo tipo para atacarme a mí y al presidente Lula”.

Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para ello”, declaró la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.  

La ex dignataria brasileña reprobó, además, varias de las escenas de la serie que hacen referencia tanto a Lula como a ella misma y las tildó de ser una manipulación con fines políticos.

En 2016, el juicio político que puso fin a la presidencia de Rousseff empezó con una conversación privada en la que el líder del golpe, el senador Romero Jucá, hablaba de “frenar la sangría” —en referencia a las continuas detenciones de políticos cercanos—, haciendo un “gran acuerdo nacional” que incluyera incluso al Tribunal Supremo Federal.

La expresidenta también hizo alusión a otros errores de la serie lanzada por Netflix, como que el caso de corrupción Banestado no comenzó en 2003, cuando Lula llegó al poder, sino que fue en 1996, en plena Administración de Fernando Henrique Cardoso (1992-2003), del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Igualmente, Rousseff denunció a los medios de comunicación en Brasil, a los que acusó de participar en la campaña para intentar que Lula no pueda ser candidato en las elecciones del mes de octubre y agradeció que la prensa internacional haya adoptado una actitud diferente al respecto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua