Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó la entrega de Certificados de Financiamiento a emprendedores varelenses

(27/03/18 - F. Varela)-.Ayer por la tarde, se entregaron certificados a 14 participantes de proyectos financiados y a 2 participantes de proyectos refinanciados del Programa de Empleo Independiente. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales e Histórico.

El programa cuenta con el apoyo del Municipio local a través de la Secretaría de Industria, y tiene como objetivo la inserción de trabajadores desocupados que buscan apoyo para desarrollar un proyecto de empleo independiente registrado. El mismo brinda orientación para desarrollar un proyecto de autoempleo, mediante las capacitaciones a través de cursos de gestión empresarial, formación profesional, certificación en la actividad a desarrollar, acompañamiento y financiamiento.

En ese marco, el Intendente a cargo, Andrés Watson, brindó unas palabras para los emprendedores: “es un placer poder recibirlos , poder ver todo lo que han llevado adelante con sus propias manos , con su propio talento ese es justamente el objetivo que perseguimos desde el municipio , apoyar todo el talento que hay en Florencia Varela las capacidades de cada uno de ustedes ponerlas en valor y gestionar ante la nación ante la provincia que nos envíen los recursos para que nuestra gente nuestros vecinos varelenses puedan tener un trabajo genuino, cuenten con nosotros porque vamos a seguir gestionando al lado de ustedes para que sigan creciendo”. 

Por otro lado, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera destacó: “es un momento de alegría en una situación complicada, hoy tenemos en nuestro conurbano uno de los territorios con mayor nivel de desempleo a nivel país, pero hemos logrado aumentar un 53 % las posibilidades de empleo a través de la intermediación laboral.”

En esta oportunidad se financiaron, rubros productivos como textil en confección de ropa de trabajo y textil en indumentaria, marroquinería, panificados y moldería en indumentaria, mientras que en el rubro de servicios fueron beneficiados emprendimientos en peluquería, taller mecánico, casas de comidas, parrilla, almacén y vivero.

Cabe destacar, que en el acto de entrega también estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Rubén Zeballos, y el Director de Planificación y Gestión Laboral, Leonardo Fernández.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua