Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No puede haber democracia con presos políticos

(27/03/18 - Gestión Macri, Pres@s Políticos)-.La mesa del Movimiento Político Social y Cultural Resistiendo con Aguante Buenos Aires emitió un comunicado de prensa con motivo de cumplirse ochocientos días de injusta prisión de la parlamentaria del Mercosur y líder de la Organización Barrial Tupac Amaru Milagro Sala.

En su comunicado RCA Buenos Aires deja en claro la antinomia generada por la existencia de pres@s polític@ y el estado de derecho y urge a los responsables de la injusta prisión de la dirigente jujeña su inmediata libertad.

A continuación el comunicado de prensa completo:
Comunicado de Prensa de RCA Buenos Aires
Han pasado 800 largos, interminables días desde que el gobierno provincial de Cambiemos Jujuy a través de su justicia adicta decidió encarcelar a la legisladora del Parlasur y dirigente social jujeña Milagro Sala.

En el proceso el gobierno del régimen jujeño se ensañó no solo con la referente de la Organización Barrial Tupac Amaru, sino que además hostigó a su familia, destruyó gran parte de su obra, usurpó otra y llevó a prisión a más de media docena de dirigentes de la Tupac.

Para llevar adelante esta decisión se apoyó en una reforma judicial que amplió el número de jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia provincial completando tres de las cuatro vacantes con ex legisladores de su partido y la presidenta provincial del mismo.

Los motivos de esta injusta decisión son políticos, esencialmente la protesta social, ya que en primera instancia se la detiene por acampar en una plaza, no obstante lo cual luego se siguió sumando una serie de causas fraguadas con falsos testigos, muchas veces empleados del propio gobernador.
Para agudizar y a la vez graficar esta circunstancia, fue un hombre del partido del gobernador, Ernesto Sanz, quien señaló a un medio periodístico que “si Milagro Sala estaba libre Morales no hubiera podido gobernar”.

Todo este avance sobre el estado de derecho en la provincia norteña se ve agravado por la existencia de un estado policíaco que ha llenado la calle de agentes uniformados y de civil que fotografían y filman a cualquier ciudadano que ejerza el legítimo y constitucional derecho a la protesta, algo que parece ser visto como peligroso por el régimen de Gerardo Morales.

Porque consideramos el disenso y la libertad de expresar la opinión, la libertad de pensamiento, y el derecho a la protesta como bases de los derechos garantizados por la democracia a todos los seres humanos es que reclamamos una rectificación inmediata de su conducta al respecto del régimen jujeño de Gerardo Morales.

Desde Resistiendo con Aguante Buenos Aires exigimos la liberación inmediata de Milagro Sala y todos los pres@s Polític@s entendiendo que el único régimen en que son compatibles es en una dictadura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua