Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha venezolana sufrió una nueva derrota internacional en Ginebra

(27/03/18 - Venezuela)-.La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el lunes la derrota sufrida por los opositores ante la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra (Suiza), donde pretendían validar un documento contra el país sudamericano.

“La Venezuela soberana derrotó a la derecha que promueve el intervencionismo contra nuestra Patria! Nuevamente @AsambleaVE sale con las tablas en la cabeza y ve frustradas sus pretensiones injerencistas contra Venezuela. Delegación constituyente instaló en Ginebra Comité Constituyente”, señaló Rodríguez en su cuenta de Twitter, tras conocer el revés sufrido por la derecha en la 138ª Asamblea de la UIP.

En este contexto, la presidenta de la ANC se manifestó contenta con esta victoria, pues, a su entender, constituye un triunfo frente a la derecha, que estuvo representada por miembros de la Asamblea Nacional (AN) — en desacato—, los cuales, según explicó, buscaban perpetrar una agresión militar bajo el paraguas de un canal humanitario. 

De igual modo, acogió la creación del primer Comité Constituyente Internacional en el seno de la UIP, el cual tiene por meta el dar a conocer, de cara a una mejor comprensión, el proceso democrático que se está llevando a cabo en Venezuela, para después señalar que dicha instancia jugará un rol destacado en la difusión de la verdad.

La Venezuela soberana derrotó a la derecha que promueve el intervencionismo contra nuestra Patria! Nuevamente @AsambleaVE sale con las tablas en la cabeza y ve frustradas sus pretensiones injerencistas contra Venezuela. Delegación constituyente instaló en Ginebra Comité Constituyente”, señaló la presidenta de la ANC de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, tras relatar esta derrota de la derecha venezolana declaró que la resolución no superó el debate del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) porque la consideraron una “actitud ofensiva y arrogante” hacia otros Estados de la zona, sin sustento jurídico alguno, por lo que fue frenado su paso al pleno de la UIP.

Asimismo, añadió que los representantes de Argentina y Panamá, pese a que sus gobiernos son de tendencias derechistas y, por lo tanto, contrarios a la Revolución Bolivariana, se opusieron a la solicitud y llamaron a no injerir en los asuntos internos de Venezuela.

También, en cuanto al establecimiento del Comité Constituyente Internacional, Díaz subrayó que este hará las veces de herramienta para contrarrestar la censura a nivel mundial que se realiza en contra de Venezuela, además de servir para informar de las experiencias democráticas que están teniendo lugar en otros rincones del orbe.

Los conflictos entre la derecha venezolana y el Gobierno siguen en curso mientras que la oposición boicotea las elecciones del próximo 20 de mayo a pesar de que el mandatario bolivariano, Nicolás Maduro, insiste en la necesidad de que exista un diálogo entre ambas partes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua