Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaración del Foro por la Libertad de lxs Presxs Políticxs

(27/03/18 - Quilmes)-.Desde el Foro por la Libertad de lxs Presxs Políticxs local manifestaron su satisfacción por la libertad de los presos políticos Carlos Zannini y Luis D'Elía al tiempo que reclamaron que se haga lo mismo con el resto de los detenidos.

Luego de la libertad de Amado Boudou, Roberto Baratta, Carlos Zannini y Luis D´Elia, aún quedan presas por razones políticas algo menos de una veintena de personas, entre ellas siete integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru, en Jujuy, cuyo régimen provincial fue pionero en detener personas por sus ideas en el gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos.

Comunicado de prensa del  Foro por la Libertad de lxs Presxs Políticxs  
Expresamos nuestra satisfacción por la liberación de los Compañeros Carlos Zannini y Luis D´Elia, como antes ocurriera con los Compañeros Amado Boudou y Roberto Baratta.

En la Argentina de Macri y su gobierno de ricos para ricos cada vez hay más Presxs Políticxs.

Son encarcelaxs sin proceso por la complicidad del poder judicial, obediente a los grupos económicos que están destruyendo nuestras instituciones, aniquilando la Democracia, arrasando nuestros derechos, saqueando nuestra riqueza y debilitando nuestra soberanía con un endeudamiento externo imposible de pagar.

Quienes se atreven a criticar las políticas de hambre, desindustrialización, desocupación y entrega de la alianza "cambiemos", primero son difamadxs a traves de las redes sociales y los medios de prensa escritos, radiales y televisivos, luego perseguidxs, amenazadxs y luego encarceladxs.

Es hora que actuemos en defensa propia y de quienes alzan nuestra voz. En la Argentina pensar distinto no debe ser calificado como un delito.

Exigimos inmediata libertad de Milagro Sala, Fernando Esteche, Facundo Jones Huala, Yussuf Khalil y todxs lxs Presxs Políticxs. Cada día de prisión que sufrieron y sufren quienes piensan distinto va develando el rostro antidemocrático de este gobierno.

Basta de persecución a Cristina Fernández de Kirchner.

Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs de Quilmes

(La foto corresponde al Encuentro que realizamos el 1° de marzo en la Universidad Jauretche con lxs familiares de Luis D´Elia, Carlos Zanninni, Fernando Esteche, Carlos Kirchner y Alejandro Khalil y compañerxs de Milagro Sala)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua