Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un candidato electoral amenazo al tribunal electoral

(27/03/18 - Costa Rica)-.El Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció hoy amenazas del candidato presidencial Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), de integrantes de su campaña y líderes evangélicos contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica.

Fabricio y Carlos Alvarado, del PAC, son los aspirantes a la presidencia de Costa Rica, que se definirá en la segunda ronda de los comicios generales, a realizarse el próximo domingo.

En conferencia de prensa, la candidata a vicepresidenta por el PAC, Epsy Campbell, y el diputado electo por esa agrupación y futuro jefe de la bancada en la Asamblea Legislativa, Víctor Morales, rechazaron las manifestaciones contra el TSE de sus rivales en una reunión secreta efectuada en esta capital.

Un audio grabado de ese encuentro de Fabricio -un predicador evangélico-, sus legisladores electos y líderes de su credo religioso, transcendió a la prensa este fin de semana y el diario La Nación publicó una amplia versión, donde en una de sus partes, el aspirante presidencial cuestiona la labor del TSE.

'El Tribunal Supremo de Elecciones ha querido ponernos una mordaza, pero después del 1 de abril, cuando salgan los primeros resultados y una vez que haya ganado, usted puede hacer lo que le de la gana', le respondió Fabricio a Reynaldo Salazar, líder del Templo Bíblico Internacional -sede de la cita-, quien llamó a 'poner en su sitio' al TSE, así como a aprobar un proyecto de ley para regular al organismo electoral.

Al respecto, Campbell afirmó que esas expresiones -confirmadas por Fabricio en un debate efectuado anoche en el propio TSE- constituyen 'un cuestionamiento absoluto a la institucionalidad democrática' del país.

'La referencia que tenemos de quien hace lo que le da la gana cuando esté en el poder no son referencias democráticas y en Costa Rica estas son claras advertencias', apuntó.

Por su parte, Morales señaló que son amenazas contra el 'órgano pilar de la democracia costarricense'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua