Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento catalán discutirá investidura de Puigdemont

(27/03/18 - Cataluña)-.La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento informaron que el pleno se reunirá el próximo miércoles a las 10H00 (hora local) para el debate.

El Parlamento catalán discutirá el próximo miércoles a las 10H00 (hora local) el derecho de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sánchez a someter sus candidaturas a votación para la Presidencia de la Generalidad.

La petición fue realizada por los partidos Juntos por Cataluña (JxCat), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), quienes defenderán el derecho a la investidura de los aspirantes independentistas.

La decisión fue tomada este lunes por la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento, quienes celebraron una reunión tras la solicitud de anexar el tema como parte de la agenda del pleno. 

La sesión durará todo el día, donde los partidos presentarán dos propuestas de resolución para exigir la liberación de los dirigentes catalanes y adoptar "todas las medidas necesarias para garantizar" sus derechos políticos.

Las iniciativas serán votadas en bloque mientras que los proyectos impulsados por otras agrupaciones, como el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), lo serán por separado.

Puigdemont fue detenido el domingo por las autoridades de Alemania mientras se trasladaba en auto desde Dinamarca hacia Bélgica, y este lunes se presentará ante el Tribunal Administrativo de Schleswig Holstein.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua