Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente Vizcarra se muestra activo y mañana hará su primer consejo de ministros

(27/03/18 - Perú)-.El presidente Martín Vizcarra recorre hoy zonas afectadas por los diluvios del año pasado en Piura, según programó con su equipo. El mandatario quiere conocer la situación que enfrentan los damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, a un año de los daños de El Niño costero. Planea también recorrer un colegio en este poblado piurano.

De este modo, empieza a cumplir su anuncio de viajar cada semana a un lugar distinto del país. Y muestra lo que sería una de sus prioridades: la atención a quienes aún padecen las consecuencias de los desastres naturales del verano del año pasado, pese a los proclamados planes de reconstrucción del Ejecutivo.

“Se cumple un año del día crítico de los diluvios del año pasado y quería constatar cómo están”, contó un asesor.

Lo acompañarán el gobernador regional de Piura, Reynaldo Adolfo Hilbck, y director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, entre otros.

Ya en su quinto día como presidente del país, Vizcarra busca remarcar algunas preocupaciones que había mencionado en su discurso en el Congreso el viernes último: salud, educación, damnificados de las inundaciones del 2017. Además, despliega una predilección por trabajar en el terreno que le achacan sus colaboradores.

Así, empezó esta semana con otra salida sorpresa: esta vez al colegio público Melitón Carvajal, en Lince. Según colaboradores cercanos a Vizcarra, fueron comunicados al amanecer del mismo lunes.

Como ocurrió un día antes cuando visitó el Hospital del Niño, los periodistas se enteraron por las redes sociales. Esta vez, al menos fue la misma cuenta Twitter de Vizcarra donde se publicó una foto.

“He venido antes del inicio de las labores escolares para hablar con la directora, el subdirector y escuchar las necesidades… Me han dicho que faltan libros, que hay que cambiar el grass sintético de la cancha, que falta cobertura de mallas y faltan auxiliares para inicial y primaria”, declaró a la prensa que lo esperó a la salida.

“Ayer (domingo) estuve en un hospital y ahora en una institución educativa grande. Aquí hay más o menos 2.000 mil alumnos y los problemas de aquí son los mismos problemas en un colegio de Ayacucho e Iquitos. Si no han llegado los libros al Melitón Carvajal que está en Lima, ¿cómo llegarán los libros en el interior del país?”, expresó Vizcarra.

No quiso adelantar nada sobre sus ministros
Luego fue a Palacio de Gobierno, donde tuvo varias reuniones. El legislador César Villanueva, vocero de Alianza Para el Progreso, se retiró a las 11 de la mañana. La premier Mercedes Aráoz salió luego de las 2 de la tarde. Y José Hernández, casi al acabar la tarde. Vizcarra se fue a su departamento en San Isidro hacia las nueve de la noche, según un colaborador.

Para esta tarde se alista otra actividad, que sería la firma de un documento de interés. No se conocieron detalles. Luego Vizcarra iría a su casa a celebrar el cumpleaños de su esposa, Maribel Díaz.

Para mañana miércoles tiene su reunión con la bancada de Peruanos Por el Kambio a las ocho de la mañana. Luego, hacia las nueve y media, tendrá su primer consejo de ministros para tratar algunos asuntos de la transferencia.

Así, Vizcarra busca equilibrar trabajo en campo, en despacho y la necesaria política.

Cita esperada
En la bancada de PPK había inquietud por la demora de Vizcarra en confirmar la reunión con ellos. El viernes, Gilbert Violeta había ofrecido el encuentro con los congresistas y el presidente quedó en confirmar. Lo hizo ayer al llamar al dirigente.

PPK inquieto por nombres cercanos a FP
Los congresistas ‘pepekausas’ esperan que el presidente Vizcarra defina la posición de su gobierno respecto al fujimorismo. “Para poder autodefinirnos como bancada de gobierno, necesitamos tener claro qué es el gobierno y esto pasa por su relación con el fujimorismo”, dijo Gilbert Violeta, vocero de PPK. “No podemos ser parte de un gobierno que es cogobierno con el fujimorismo”, advirtió.

Según Violeta, nombrar a Elmer Cuba o a César Luna Victoria en el gabinete, como se vocea, sería señal de un cogobierno con Fuerza Popular, pues ambos son cercanos a ese grupo. También rechazarían al apepista César Villanueva porque impulsó la vacancia de Kuczynski.

Violeta resaltó que un respaldo de PPK a Vizcarra no pasa por colocar gente del partido en el gobierno “sino por sus definiciones políticas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua