Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Duro cruce entre senadores por el pedido de desafuero de Cristina

(21/03/18 - Gestión Macri, Lawfare)-.El oficialismo en el Senado pidió hoy que se acelere el tratamiento del pedido de desafuero de algunos senadores, entre ellos el de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

El oficialismo en el Senado pidió esta mañana que se acelere el tratamiento del pedido de desafuero de algunos senadores, entre ellos el de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que el kirchnerismo defendió a la ex mandataria y denunció "persecución política".

"Como integrante del interbloque Cambiemos reclamo que tratemos el desafuero de algunos senadores", afirmó el senador de Cambiemos Ernesto Martínez, luego de quedar constituída la Comisión.

El pedido generó la reacción de los senadores del Frente para la Victoria ya que el tratamiento del pedido de desafuero no se encontraba en el temario de esta primera reunión, que tenía por objetivo solamente constituirse y fijar su agenda de trabajo. En la misma se eligieron como autoridades a los senadores Dalmacio Mera como presidente y a Laura Machado como vice. 

Marcelo Fuentes, senador del FpV y titular de esa bancada en la Cámara alta sostuvo: “Hay fuerzas políticas que han hecho un manual de estas prácticas -enfatizó el presidente del bloque kirchnerista-. Hoy ya no es la persecución a un adversario, sino la manipulación de la opinión pública”,

"Cuando los magistrados exceden las funciones que les corresponden y son herramientas de persecución política no hay garantías para ningún ciudadano", agregó.

En tanto, desde el peronismo también se reclamó posponer el debate para la próxima reunión de ese cuerpo asesor. "No le vamos a rehuir al debate pero esta convocatoria tenía como objetivo elegir las autoridades, no tratar ningún tema", afirmó Miguel Angel Pichetto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua