Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La constituyente venezolana rechaza sanción de Estados Unidos contra el Petro

(21/03/18 - Venezuela)-.La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo para repudiar las sanciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos contra la criptomoneda el Petro.

En el documento adoptado por el organismo exigió a Washington respetar el derecho internacional y abstenerse de ejecutar medidas unilaterales y coercitivas contra el bienestar colectivo del pueblo venezolano.

El foro plenipotenciario ratificó su apoyo a las acciones del Ejecutivo para consolidar el desarrollo del activo digital como herramienta dirigida a impulsar nuevos modelos de relaciones internacionales que garanticen los principios de independencia, igualdad, solidaridad y cooperación.

La ANC también estableció la apertura de una investigación dirigida a determinar la responsabilidad de diversos factores políticos de Venezuela que actúan contra la soberanía nacional, al promover la adopción de sanciones económicas y de otra índole.

Durante la sesión ordinaria del órgano constituyente, el diputado Mario Silva calificó al Petro como la respuesta de un pueblo agredido para poder efectuar intercambios de valores y compras sin la intermediación de la banca mundial.

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC destacó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lanzar la criptomoneda como alternativa económica, frente a las sanciones económicas y financieras impuestas por el mandatario estadounidense, Donald Trump. Respaldada por los recursos energéticos del país, el Petro tiene como objetivo romper con el monopolio del dólar en el ámbito comercial internacional y vencer el bloqueo financiero promovido por Estados Unidos y sus aliados contra Caracas.

Fuentes gubernamentales indicaron que el proceso de preventa del criptoactivo estatal generó ofertas por más de cinco mil millones de dólares desde el comienzo de las operaciones el 20 de febrero último.

El jefe de la Casa Blanca firmó el lunes último una orden ejecutiva mediante la cual prohibió a empresas y personas naturales de Estados Unidos efectuar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua