Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podrían beneficiar a Astiz con prisión domiciliaria

(21/03/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El icónico represor Alfredo Astiz condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de Lesa Humanidad durante la dictadura militar, aparece en el nuevo listado propuesto por el Servicio Penitenciario Federal, para acojerse al beneficio de la prisión domiciliaria.

A través de un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el Gobierno agregó a 325 personas a los 1.111 “internos sugeridos” para gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, y entre los nuevos propuestos, aparece Astiz.

El llamado ‘Ángel de la muerte’ fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983, y se encuentra cumpliendo con su condena en el penal de Ezeiza.

A pesar de su prontuario, el genocida fue incluido en la ampliación de la nómina de “internos sugeridos” porque sufre cáncer de próstata, y con el argumento de, supuestamente, contribuir a reducir la sobrepoblación del sistema carcelario.

La nómina del SPF incluye a detenidos por delitos comunes y condenados por violaciones a los derechos humanos que podrían acceder a la libertad condicional, vigilada o a un régimen de prisión domiciliaria. El listado fue remitido al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa.

En el caso de Astiz, ahora el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 puede decidir si otorgarle o no el beneficio de la prisión domiciliaria. Cabe destacar que el represor nunca había solicitado una morigeración de sus condiciones de detención.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua