Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri admitió que estatales y docentes cobrarán por debajo de la inflación

(21/03/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.En rueda de amigos y empleados en el programa que conduce Mariana Fabiani, el mandatario habló sobre la dificultad económica que atraviesan las provincias para las paritarias estatales.

Tras eliminar por decreto la paritaria nacional docente, el presidente Mauricio Macri admitió que habrá provincias que no podrán acordar con los gremios docentes ni con los estatales una suba salarial que esté por encima de la inflación.

“La Argentina tiene una carga tributaria record en toda Latinoamérica. Loimportante es crecer, reducir el gasto e impuesto y bajar la inflación”, apuntó el mandatario en el programa del Diario de Mariana y advirtió que “en el caso de las negociaciones paritarias estatales de cada provincia, dependerá del presupuesto de cada una”.

Remarcó, asimismo, que “hay provincias que se han manejado bien y pueden dar aumentos importantes y hay otras que han quebrado y no pueden decirle a sus contribuyentes que hay que aumentar los impuestos porque la gente no da más”.

Al respecto, el periodista Diego Leuco le preguntó por las gobernaciones que no podrán dar un aumento por encima del 15 por ciento y Macri admitió: “Bueno, hay casos y casos. Hay que entender que cada uno tiene que administrarse con los recursos que tiene, no podemos seguir gastando más de lo que tiene".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua