Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Trabajamos para que cada niño de Brown tenga su DNI"

(21/03/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares rubricó un convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a la identidad de chicos de hasta 13 años que aún no cuentan con su DNI, detectados por el Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017.

El Municipio de Almirante Brown informó que para consultas y asesoramiento respecto de la tramitación del DNI se encuentra habilitada la línea 0800 BROWN (222-7696) de Atención al Vecino.

"El Documento Nacional de Identidad no es sólo un papel. Es un derecho, el derecho a la identidad, y es la herramienta para acceder a políticas de Inclusión como la Asignación Universal por Hijo, la Educación y la Salud Pública", indicó el jefe comunal. 

Cascallares subrayó la necesidad de identificar los casos de indocumentación en el distrito, ya que más allá de garantizar el derecho a la identidad, el DNI permite acceder a beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo, un título en la educación pública o el calendario de vacunación.

"Nuestro compromiso es trabajar por la inclusión y el DNI es un símbolo de identidad e inclusión por lo que debe ser un derecho que se hace realidad para todos los niños brownianos", indicó el jefe comunal acompañado por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.

Tras la firma del acuerdo que formaliza la cooperación entre ambas partes en pos de dar con chicos indocumentados tanto dentro del sistema educativo como fuera del mismo, las autoridades se dirigieron a la Escuela Primaria Nº 6 de Adrogué, donde se estaba llevando a cabo un operativo de inscripción, entrega y renovación del DNI, para alumnos de ese y otros establecimientos educativos de la zona.

Acompañaron al intendente y al ministro, el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper; el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y la inspectora de educación secundaria Karina Mansilla, en representación de la jefa de Educación Distrital.

El programa "Garantizar Tu Identidad" tiene por finalidad inscribir  y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos que hoy figuran como N.N. –el 77 por ciento de ellos residente en el conurbano y el resto en el interior de la Provincia-. Consta de tres etapas en las escuelas: capacitación, relevamiento y finalmente inscripción y entrega del DNI.

La escuela Nº 6 fue la primera de seis donde se llevarán a cabo los operativos de documentación que abarcará a chicos de todo el municipio.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua