Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Puente Binacional Costa Rica-Panamá mejorará vida de comunidades

(23/03/18 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente Luis Guillermo Solís afirmó hoy que el Puente Binacional Sixaola mejorará la calidad de vida de las comunidades fronterizas, al fomentar el trabajo, la producción, el comercio y el turismo.

Como parte de un recorrido por Talamanca, en la provincia de Limón, el mandatario inspeccionó la marcha de las obras previas al inicio de la construcción de ese puente sobre el río Sixaola, que modernizará la comunicación entre las dos naciones.

'Seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad construyendo infraestructura para mejorar la calidad de vida para nuestras comunidades fomentando el trabajo, la producción, el comercio y el turismo', destacó Solís en su página de Facebook, al comentar su visita a ese lugar.

Comentó que actualmente se trabaja en la creación de una vía auxiliar y el desmantelamiento del viejo puente, cuya labor se encuentra ya a un 70 por ciento de ejecución para después iniciar la construcción de la nueva estructura.

'A mediados del año 2019 ambos países tendrán este puente, con una inversión de 17,5 millones de dólares, financiado con recursos del Fondo de Infraestructura Mesoamérica de México y contrapartidas de ambas naciones', apuntó el presidente costarricense.

Durante una visita oficial este miércoles a Costa Rica, el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y Solís firmaron un canje de notas sobre la construcción del Puente Binacional Sixaola, el cual tendrá una extensión de 260 metros, con un carril por sentido, así como ciclovías y aceras peatonales que beneficiará a la población fronteriza y a quienes transitan por esa vía con fines turísticos.

Además de contribuir con un sistema de transporte integrado, eficiente, económico y seguro, el puente será parte de una estrategia de interconexión física que a su vez permite fortalecer el Sistema del Corredor Atlántico.

Un comunicado de Casa Presidencial sobre este proyecto, refiere que está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, y fue adjudicado al Consorcio Binacional Sixaola, integrado por las empresas tica Constructora Meco, y las mexicanas Cal y Mayor Asociados, y Mexpresa.

Refiere que para facilitar la coordinación y agilizar las obras se aprobó un procedimiento que busca normar el movimiento operativo en la zona fronteriza durante el proceso constructivo, permitiendo el adecuado funcionamiento de los servicios de migración, aduanas y oficinas fitosanitarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua