Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia confirmó el procesamiento de Chocobar por "homicidio agravado"

(23/03/18 - Gestión Macri, Violencia Institucional)-.El policía que fue recibido y apañado por el Presidente Macri será llevado a juicio por haber asesinado a sangre fría a Kukoc, quien escapaba a pie al momento de ser alcanzado y rematado por Chocobar.

La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme este jueves el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber".

Como se vieron en las imágenes que salieron por todos los medios, Chocobar persiguió a un joven de 18 años llamado Pablo Kukok, quien había robado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Durante la huida, si bien Kukok no tenía armas de fuego, Chocobar le dispara. No contento con eso, cuando el joven estaba herido en la calle y entregado al policía, el efectivo lo remata de un tiro.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo constatar el hecho, por el que ahora la sala del Tribunal compuesta por María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños declaró como inadmisible el recurso presentado por la defensa.

Este fallo se contradice con el discurso del Gobierno y del propio presidente en defensa del policía. Incluso, como recordarán, Macri recibió a Chocobar a quien le manifestó toda su solidaridad y apoyo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua