Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uno de cada cuatro bonaerenses no consigue trabajo

Los datos de la desocupación en la Provincia de Buenos Aires son preocupantes y en ese contexto, el INDEC mostró los datos sobre la crisis en el sistema laboral que se afronta, principalmente en el Gran Buenos Aires.

Según datos revelados por el INDEC, uno de cada cuatro bonaerenses busca trabajo y no lo encuentra. Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación de la Argentina con una tasa del 9,3%.

Es que en la región donde viven casi 12 millones de personas, los datos arrojados por el organismo que mide las estadísticas del país reflejó que la desocupación aumentó en 11 mil personas, mientras que la subocupación se retrotrajo en casi 3 mil personas.

En este marco, el INDEC marcó que un 37,1% de los asalariados del Gran Buenos Aires tiene su trabajo “en negro” y que no aporta a la caja jubilatoria. Es en esa línea donde el gobierno nacional apunta a reducir ese número e incluir al sistema formal, aunque genera polémica por la quita de derechos de los asalariados formales en la Reforma Laboral.

Otra de las cifras que alarman pasa por la cantidad de bonaerenses que tienen problemas con el empleo porque, o no encuentran o trabajan pocas horas. Es que existe un total de 1.160.000 personas que mantienen alguno de estos dos conflictos, sumado a aquellos que por alguna razón dejaron de buscar y que desde el Instituto de Estadísticas y Censos no registran como ocupados o subocupados.

A su vez, entre los ocupados plenos y subocupados, el 15,8% o 883.000 buscan otro empleo, insatisfechos con el que tienen.

Entre el 1,4 millones de bonaerenses que buscan trabajo y sin contar los desocupados no demandantes, hay un promedio del 25% de población del Gran Buenos Aires que no encuentra trabajo.

Mar del Plata en la punta
Asimismo, de los datos difundidos por el INDEC se conoció que Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación de la Argentina con una tasa del 9,3%.

Según el instituto, la tasa de desocupación en la Argentina es del 7,2% en promedio. Después de Mar del Plata, se ubican los partidos del Gran Buenos Aires con 9,2% de desempleo, Rawson-Trelew (8,9%) Salta (8,3%) y Santa Rosa Toay (7,8%).

Los datos del INDEC reflejan que Mar del Plata tiene 28 mil personas desocupadas y 37 mil subocupadas. En tanto que hay 59 mil marplatenses que tienen empleo pero buscan otro. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua