Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » LA civilizada, respetuosa y democrática oposición venezolana quemó una estatua de Hugo Chávez

(23/03/18 - Venezuela)-.Opositores venezolanos destruyeron el jueves, en un nuevo acto vandálico, una estatua de granito (donada por los rusos) del fallecido presidente Hugo Chávez Frías que se encuentra en su ciudad de nacimiento, en Sabaneta, en el noroeste del estado de Barinas.

Según testigos, activistas de la oposición tomaron antes del amanecer la plaza de la ciudad, conocida como “cuna de la Revolución”, y quemaron llantas alrededor de la escultura, después de varios días de actos violentos en la región.  

Desde la muerte del líder socialista Chávez en 2013, la oposición venezolana ha celebrado varias oleadas de protestas en contra de su sucesor, el presidente Nicolás Maduro, y ha habido varios ataques a los símbolos del ‘chavismo’

La estatua está especialmente custodiada por los soldados para evitar la repetición de los ataques. “Es un acto de terrorismo, fascismo de la oposición”, dijo a la agencia británica de noticias Reuters por teléfono Pedro Hurtado, un guía progubernamental en la ciudad.

Los opositores en Sabaneta siempre han deseado destruir la estatua para mostrar su disgusto con un gobierno que según dicen “ha destruido la economía petrolera y convertido a Venezuela en una dictadura”.

Es un acto de terrorismo, fascismo de la oposición”, dijo a la agencia británica de noticias Reuters por teléfono Pedro Hurtado, un guía progubernamental en la ciudad de Sabaneta, en referencia a la destrucción de la estatua de granito del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Denny Frías, un pariente lejano de Chávez que cuida los jardines alrededor de la efigie, dijo que él y otros trabajadores descubrieron el daño cuando llegaron a trabajar. “Afortunadamente, la protesta no causó mucho daño. Hemos lavado y limpiado las marcas de humo”, indicó.

El acto violento se produjo en víspera de los próximos comicios en el país suramericano. El próximo 20 de mayo Venezuela celebrará elecciones presidenciales en las que el actual jefe de Estado buscará ser reelegido. Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela descartó presentarse a los comicios, tras socavar el proceso de diálogo con el Gobierno chavista.

El principal rival de Maduro es el opositor y exchavista Henri Falcón, uno de los cinco candidatos que aspira a la Presidencia de Venezuela, quien inscribió su candidatura para los comicios pese a que la MUD tachó la contienda como “fraudulenta”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua