Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gremios docentes rechazaron nueva oferta del 15% de aumento más un plus de tres mil pesos

(23/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Es la cuarta oferta salarial realizada por el Gobierno provincial, que consistió en un 15% en tres tramos con cláusula de revisión y el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un pago de 3 mil pesos en concepto de capacitación. 

Advirtieron que si el gobierno de Vidal "no convoca y mejora la oferta" salarial realizarán una medida de fuerza la primera semana de abril.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la cuarta oferta salarial realizada por el Gobierno provincial, que consistió en un 15% en tres tramos con cláusula de revisión y el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un pago de 3 mil pesos en concepto de capacitación.

Según trascendió, los gremios rechazaron la oferta por ser "similar a las anteriores" y sobre los 3 mil pesos al año ofrecidos por capacitaciones señalaron que se trata de "sumas en negro", que no llega a los jubilados y que para cobrarse deben completarse 148 horas anuales "fuera de servicio, es decir en horario extra escolar", por lo que consideraron que "no forma parte del salario docente".

En tanto, el Gobierno insistió en que con la nueva oferta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. Y que a eso se sumarían hasta 9.000 pesos por año para el docente con las sumas por presentismo y capacitación.

Paro en puerta
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtieron que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires "no convoca y mejora la oferta" de aumento salarial realizarán un paro durante la primera semana de abril.

"Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", explicó Baradel. En la misma línea, Petrocini dijo que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el Gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.

Mariú apaga el fuego con nafta: Jubilación de oficio
En medio de la negociación paritaria, la gobernadora María Eugenia Vidal dictó hoy la jubilación de oficio de cientos de maestros y tensionó aún más la relación con los gremios.

La resolución que lleva la firma el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dispone “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”.

Y precisa que aquellos maestros alcanzados por la medida serán notificados y luego tendrán 30 días para “para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua