Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escracharon al ex capitán Diedrichs, represor de La Perla, que cumple prisión perpetua domiciliaria

(23/03/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.Un escrache al ex coronel Luis Gustavo Diedrichs (foto) se realizó ayer miércoles, en San Javier Yacanto, Córdoba, dónde el citado represor convicto purga su condena a prisión perpetua en su domicilio, anunció hoy el sitio Traslasierra Noticias. 

La convocatoria efectuada por H.I.J.O.S. Regional Casino, la Mesa Provincial de Derechos Humanos, la Mesa de Trabajo de los DD.HH. de Traslasierra, es a las 17 en la Plaza San Javier. 

"Condenado a prisión perpetua por 222 secuestros, 396 torturas, 46 homicidios y la desaparición de un bebé nacido en cautiverio al que seguimos buscando..." informan en un afiche.

Los integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, integradas por Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales, civiles, culturales, sociales y partidos políticos, emitieron el siguiente comunicado:

“El único domicilio de un genocida es la cárcel"
"Que en la localidad de Yacanto, callejón de los castellanos sin número, se le ha otorgado prisión domiciliaria al genocida Gustavo Dietrich, alias “León”, militar retirado con el grado de coronel, quien fue degradado é imputado como autor mediato de los delitos de Privación Ilegítima de la Libertad Agravada, 430 hechos, Imposición de Tormentos Agravados, 415 hechos, Homicidio Calificado, 250 hechos, sustracción de menores, 1 hecho y tormento seguido de muerte, 1 hecho.

"Todo esto, sin entrar en detalles escalofriantes que constan en los expedientes, aportados por los testigos sobrevivientes, que harían sonrojar al más sádico de los verdugos o torturadores de la edad media o de la Alemania nazi. Fue condenado a Prisión Perpetua, Inhabilitación Absoluta Perpetua, accesorias legales y costas.

"Este genocida aguarda un segundo juicio llamado La Perla 2, donde seguramente se han de ventilar otras tantas horrendas causas.  Se lo relaciona con la apropiación del nieto de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo seccional Córdoba, nacido durante el cautiverio de su hija, desaparecida.

"Que este monstruoso individuo, para llamarlo de alguna forma, por las limitaciones del lenguaje, que no siente culpa ni remordimiento por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido, es en estos momentos un vecino de ésta hermosa y pacifica población y en consonancia con todos los organismos defensores de los derechos humanos, declaramos que 'el único domicilio de un genocida es la cárcel', ya que los delitos de lesa humanidad no tienen atenuantes ni prescripción, según lo consagra nuestra Constitución y el Derecho Internacional.

"Que invitamos a todos los ciudadanos de buena voluntad, que habitan en éste valle, a sumarse al repudio y protesta por la presencia de este u otros genocidas entre nosotros

"Que bajo ningún punto de vista debemos aceptar la convivencia con éste personaje, que ofende a la condición humana, y reiteramos una vez más que 'el único domicilio de un genocida es la cárcel' y que 'nuestro valle no es tu cárcel'.

"Que no nos mueve ningún afán de venganza o revanchismo, como tratan de hacer parecer algunos de los mal llamados comunicadores sociales, solo nos alienta la memoria de los 30000 desaparecidos por el terrorismo de estado; la verdad de los hechos del pasado y del presente, para poder proyectar un futuro de justicia y de paz. 

"Los juicios a los genocidas no implican ninguna venganza, porque todos gozaron de los derechos y garantías con la que no contaron nuestros compañeros torturados, asesinados y desaparecidos. 

"Nuestra venganza es el fracaso de los gestores y ejecutores del terrorismo de estado, que no pudieron secuestrarnos la alegría de estar en las calles, luchando por los derechos humanos y por un mundo mejor.

"Que expresamos nuestro total  repudio a la sugerencia del P. E. nacional, bajo el vano pretexto de descongestionar la población carcelaria, de otorgar prisión domiciliaria a casi 100 genocidas encontrados culpables, y condenados por aberrantes crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentran los tristemente célebres 'Tigre Acosta', el 'Turco Julián', o el comisario Etchecolatz, siguen nombres…

"Compartimos y celebramos como un triunfo de la movilización popular, que el genocida Etchecolatz, a quién se le había otorgado el beneficio  de la prisión domiciliaria, fue devuelto a la cárcel, lugar del que nunca debió salir; por decisión de la justicia.

"DIEDRICHS ¡NUESTRO VALLE NO ES TU CARCEL!!

"CÁRCEL COMÚN A LOS GENOCIDAS !!

"LA ÚNICA CASA DE UN GENOCIDA, ES LA CARCEL!"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua