Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » AMLO se propone instaurar una auténtica democracia en México

(18/05/18 - México)-.El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy por establecer una auténtica democracia en México, durante un encuentro organizado por la cúpula de la empresa privada.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia participó en el encuentro Diálogos. Manifiesto México, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, con cuyos directivos ha tenido varios desencuentros en las últimas semanas del proceso electoral.

Allí aseguró que de ganar la presidencia en las elecciones del 1 de julio gobernará en favor de un auténtico Estado de derecho.

'No habrán arbitrariedades, actos autoritarios, no va a haber confiscación de bienes, no van a haber expropiaciones, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley', expresó.

Necesitamos a los empresarios 'para ponernos de acuerdo y echar andar el programa para la transformación del país que nos permita crecer con bienestar, con paz, con tranquilidad. Esa es la convocatoria que les hago', subrayó.

Obrador se pronunció por la pluralidad de pensamiento, pero advirtió contra algunas agrupaciones que se hacen llamar de la sociedad civil que, dijo, tienen financiamiento para operar contra su candidatura.

En su intervención ante la élite empresarial instó a no criminalizar a los maestros opuestos a la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua