Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Hospital Posadas suspendió la atención de la guardia

(18/05/18 - Morón)-.La decisión fue tomada por la dirección del hospital con el argumento de la “falta de espacio físico”. La medida se toma luego del despido de 122 profesionales en enero de este año.

El servicio de guardia, no funciona desde el martes pasado debido a la incapacidad para atender la cantidad de pacientes y sólo atenderán si existe “riesgo de vida”.

Los trabajadores y las trabajadoras del Hospital vienen denunciando el deterioro de los servicios como consecuencia de “las políticas de vaciamiento que se están llevando adelante”, y por las cuales, por ejemplo, se cerró el área de atención a pacientes con síndrome de down.

Los despidos masivos, el vaciamiento y privatización de áreas del hospital, por parte de las autoridades, sólo han empeorado la situación, cuando por la crisis económica y el cambio de estación, sube la demanda de atención”, advirtió Luis Sucher, uno de los despedidos, en declaraciones al diario Página12.

Hoy desde las 9.30 en el hall central del nosocomio, se llevará adelante el “Foro Social y Ciudadano en defensa de la salud pública y el Hospital Posadas”, convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y ATE Nacional, con la intención de denunciar justamente “el deterioro planificado de los servicios, el detalle de la continuidad de los despidos y la persecución sindical”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua