Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los maestros estadounidenses y el sistema educativo se declaran en bancarrota

(18/05/18 - USA)-.Las protestas de maestros continúan en Estados Unidos, esta vez, la ciudad de Miami fue escenario del malestar de los educadores. Los maestros estadounidenses se cansaron de los salarios de hambre. 

En todo el país, las calles son escenarios de mareas rojas que representan a uno de los gremios más abandonados por la sociedad capitalista de consumo.

Sonia es profesora hace más de quince años. Pero a pesar de sus expectativas, todo el trabajo de estos años le ha dejado un sabor amargo, en términos económicos. Sonia no es la única: millones de educadores luchan por ‘el mes tras mes’.

Estadísticas aseguran que los ingresos salariales de nueve de cada diez maestros en el condado de Miami-Dade (Florida) es insuficiente como para cubrir las necesidades básicas de una familia y mucho peor, si hablamos de vivienda. Y como ‘para muestra, un botón’: la situación de estos maestros es generalmente multiplicada a lo largo del país.

En este marco, hay quienes sospechan que la bancarrota del sistema educativo tiene que ver con motivos aún más siniestros: la eventual privatización de la educación del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua