Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Liga Árabe pide cortar lazos con países que trasladen sus embajadas a Al-Quds

(18/05/18 - Liga Árabe)-.La Liga Árabe (LA) ha instado este jueves a que se lleve a cabo una investigación internacional sobre los “crímenes” de las fuerzas de guerra del régimen de Israel contra las masivas protestas palestinas en la Franja de Gaza, que provocaron docenas de muertos.

“Pedimos una investigación internacional creíble sobre los crímenes cometidos por la ocupación”, ha indicado el secretario general del organismo, Ahmed Abul Gheit, en una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores árabes en El Cairo, la capital de Egipto, para discutir la “agresión israelí contra el pueblo palestino”.

El anuncio se produce después de que las fuerzas israelíes reprimieran con violencia las masivas protestas celebradas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén), así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, en tan solo dos días, el lunes y el martes, más de 60 palestinos han muerto y unos 2900 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes en la línea de separación de Gaza con los territorios palestinos ocupados durante las protestas en este enclave costero.

La Liga Árabe, además, ha denunciado el polémico traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds y lo ha tachado de “una agresión flagrante” contra las leyes internacionales y los derechos del pueblo palestino.

De igual modo, ha amenazado con revisar las relaciones con los países que sigan los pasos del Gobierno de Washington para trasladar sus sedes diplomáticas a esta ciudad palestina, en particular, Guatemala.

“Condenamos también las acciones de Guatemala, que ayer trasladó su embajada a Al-Quds. Las relaciones de los países árabes con este y otros Estados que decidan tomar un paso similar deben ser revisadas”, ha agregado Abul Gheit.

La masacre del pueblo palestino por las fuerzas israelíes, asimismo la controvertida medida de EE.UU. sobre Al-Quds, han sido condenadas por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que expresaron su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua