Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un diario económico inglés, insospechado de K, opinó que los bonos BOTE 2023 y 2025 fueron organizados por un fondo buitre

(18/05/18 - Gestión Macri, Dependencia Económica)-.El periódico económico británico Financial Times publicó que "la venta de Bote de $ 3 mil millones organizada por Franklin Templeton representa un voto de confianza en Argentina mientras el país trabaja para lograr un acuerdo con el FMI”.
  
El martes el ministro de finanzas Luis Caputo anunció los bonos BOTE 2023 y 2025 con vencimiento a 5 y 8 años y que darán 20% de interés. Estos bonos significaron la venta de 72 mil millones de pesos que significaron 3 mil millones de dólares para el gobierno nacional.

De esta cifra, 2250 millones de dólares fueron aportados por el fondo de inversión Franklin Templeton, que es dirigido por  Michael Hasenstab según explica el Financial Times, publicación inglesa especializada en economía a nivel mundial.

Si bien el gobierno anunció con éxito la medida de los bonos BOTE, este medio británico afirma que la operación fue organizada por el fondo Templeton. “La semana pasada, el gobierno se acercó al Fondo Monetario Internacional para un paquete de rescate. La venta de Bote de $ 3 mil millones organizada por Franklin Templeton representa un voto de confianza en Argentina mientras el país trabaja para lograr un acuerdo con el FMI” dice la publicación.  

En tanto el Financial Times reproduce un comunicado del Fondo Templeton sobre la Argentina: “El gobierno actual continúa demostrando una resolución y una habilidad increíbles para devolver la vida a una economía que prácticamente colapsó”.

Además la publicación dice que “El Sr. Hasenstab, director de inversiones del macroequipo mundial de Franklin Templeton, se ha ganado la reputación de apostar fuertemente en países con problemas económicos y financieros”. Sólo resta preguntarse quién será el próximo Thomas Griesa, que anule una posible reestructuración de deuda cuando se vuelva impagable. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua