Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El TOF de Resistencia, Chaco, leerá el 24 la sentencia del juicio por la causa Caballero II

(18/05/18 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Resistencia dictará sentencia en la causa Caballero II el 24 de este mes. En la causa, doce militares y policías están acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en Chaco. 

La Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos confirmó que el jueves 24 de mayo, a las 12, el tribunal que preside Eduardo Ariel Belforte, y que integran los jueces Luis González y Mario Alurralde, emitirá la sentencia en relación con delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar en la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco, donde también funcionaba un centro clandestino de detenciones.

En la causa Caballero II se trató de determinar las responsabilidades de los procesados Tadeo Bettolli, Alberto Patetta, Ramón Meza, José Rodríguez Valiente, Gabino Manader, Enzo Breard, José Marín, Albino Borda, Jorge Ibarra y Miguel Pelozon.

Para los militares y policías acusados, las querellas y los fiscales pidieron penas de entre 25 y 21 años por la privación ilegítima de la libertad agravada y por tormentos agravados, perpetrados en un centro clandestino de detención que estaba ubicado a 100 metros de la Casa de Gobierno de Chaco.

En esta misma causa se juzgó a los represores santiagueños Antonio Musa Azar y Miguel Garbi por torturas, violaciones y el secuestro de una joven de 18 años que también pasó por la Brigada de Investigaciones, delitos por los que las querellas y la fiscalía coincidieron en solicitar 21 años de pena.

Por su parte, las defensas de los imputados pidieron la nulidad del proceso judicial Caballero II y la absolución de los 12 procesados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua