Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian amenazas y sobornos de uno de los gremialistas preferidos de Triaca

(18/05/18 - Gestión Macri, Gremialismo PRO)-.En la previa de una asamblea trascendental para el futuro del gremio, audios e imágenes exponen ofrecimientos de dinero y amenazas de la conducción de Hlebowicz, uno de los que viajó con Triaca a Europa, para disciplinar a los opositores.

“El que va a votar a la verde se le pone traslado, se le paga el día y el presentismo. El que no piensa votar a la verde mejor que se quede trabajando”, señala uno de los audios a los que accedió InfoGremiales y que expone las presiones de Marcelo Gasso, miembro de la comisión directiva del sindicato de Pasteleros, a sus compañeros.


El gremio se apresta a encarar una asamblea trascendental para la renovación de autoridades, luego de la que terminara en escándalo con golpes a la oposición, y el clima es más que tenso.

Las palabras de Gasso fueron a los empleados del la fábrica de helados Freddo, y según denunció la oposición, agrupada en la lista Celeste y Blanca, eso mismo ocurrió en las últimas horas en distintos establecimientos donde hubo.

Además se conocieron ofrecimientos de beneficios para quienes se acerquen a “apoyar” a la conducción de Luis Hlebowicz, uno de los sindicalistas favoritos de Triaca, que viajó con el ministro en su recorrida por el viejo continente. 

“El que va a votar a la verde se le pone traslado, se le paga el día y el presentismo. El que no piensa votar a la verde mejor que se quede trabajando”, se lo escucha decir al dirigente oficialista en otro fragmento de la grabación.

En otro de los audios, a los que accedió este portal, se escucha a otro delegado ofrecer “una luca” a quienes vayan a la “movida” del lunes.

Desde las redes sociales también denunciaron la situación. Es que en distintas publicaciones se leyeron las “dadivas” ofrecidas por los conducidos por Hlebowicz para captar gente.

Uno de los estudiantes de la escuela de Pasteleros, que dirige el gremio, contó que la conducción pasaba por las aulas para ofrecer, a quienes vayan a apoyar el lunes a la “escuela”, desayuno, almuerzo y una entrada para Pastry Argentina, un evento que se va a realizar en el país en agosto de este año.

La asamblea del lunes, que elegirá la junta electoral encargada de supervisar todo el procesos eleccionario en el gremio, será para saber si Hlebowicz tendrá el camino allanado hacia un nuevo mandato o si se impartirán reglas claras para garantizar la participación de la oposición.

(Infogremiales)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua