Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Impidieron a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan ingresar a un acto de la Armada

(18/05/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Defensa, Oscar Aguad, tuvo otra penosa actitud con los familiares de las victimas: dio la orden de no permitirles el ingreso al acto celebrado por el Día de la Armada.

Otra triste actitud del Gobierno para con los familiares de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. Esta vez, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio la orden de no permitirles el ingreso al acto celebrado por el Día de la Armada.

"Vinimos para recordarles que nosotros hace seis meses que no tenemos nada que festejar. Que tienen a 44 camaradas perdidos en el mar. Y que el aire de festejo no coincide con esa situación. Los familiares, lo único que pedimos, es que los encuentren y que nos digan toda la verdad de lo que ocurrió", pidió Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas.

Ante el dolor de no dejarlos pasar al acto de la Armada, los familiares calificaron esta actitud como "patética" y aseguraron no comprender la decisión que evidencia considerarlos "el enemigo".

"Otra de las fantochadas del ministro de defensa que hace un mes nos prometió contratar una empresa privada para la búsqueda y lo que publico fue un pliego burocrático y limitado que nos llevó a todavía tener la incertidumbre de saber si van a contratar a alguien o no, a quién y cuándo comenzarían", describió Tagliapetra.

Una de las tantas dificultades que presenta el paso del tiempo es la llegada del invierno: "todos los expertos saben que a nuestro mar lo vuelve a un estado que hace imposible continuar la búsqueda", concluyeron los familiares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua