Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Defensas piden la nulidad del proceso en causa Caballero II y absolución de todos los procesados

(02/05/18 - Lesa Humanidad)-.Las defensas de los imputados pidieron la nulidad del proceso judicial Caballero II y la absolución de los 12 procesados, en los alegatos finales que pronunciaron en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Chaco. 

El abogado Matías Azar pidió hoy la nulidad de la causa y la absolución de los represores santiagueños Antonio Musa Azar y Miguel Garbi -ya condenados en su provincia por otros crímenes-, a quienes defiende en este nuevo juicio por torturas, violaciones y secuestros cometidos por la Policía del Chaco durante el terrorismo de Estado.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, ayer formularon igual planteo los abogados Juan Manuel Costilla y Néstor Cáceres, en representación de los procesados Tadeo Bettolli (foto), Alberto Patetta, Ramón Meza, José Rodríguez Valiente, Gabino Manader, Enzo Breard, José Marín, Albino Borda, Jorge Ibarra y Miguel Pelozo.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 10 de mayo, cuando comenzarán las réplicas y dúplicas de las partes, seguidas de las "últimas palabras" de los imputados, antes del dictado de sentencia que se conocerá, según se estima, a fines del mes próximo.

Por su parte, en sus alegatos, los fiscales federales Diego Vigay y Patricio Sabadini habían solicitado al Tribunal penas de 21 a 25 años de prisión para los acusados de esta causa, parte de ellos ex policías y el resto militares retirados del Ejército.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua