Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque de disidentes de las FARC dejó dos infantes de Marina muertos

(02/05/18 - Colombia)-.Un ataque con artefactos explosivos de los disidentes de la ex guerrilla FARC provocó el martes la muerte de dos infantes de Marina, cuando estos realizaban un control militar de un área en una zona rural del sur de Colombia, según informan las fuentes oficiales.

Los acontecimientos ocurrieron en el sector de Puerto Cachicamo, en el municipio de San José del Guaviare: los uniformados adscritos al Batallón de Infantería de Marina N.°32 fueron atacados con explosivos, señaló en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares de Colombia.

En el incidente también resultó herido un cabo tercero que fue trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención médica.

El general Eduardo Zapateiro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, atribuye el ataque, al igual que otras autoridades, al “Frente Séptimo”, una disidencia de la exguerrilla FARC liderada por Miguel Botache Santillana con alias de “Gentil Duarte”.

El líder rebelde del Frente Séptimo fue expulsado hace dos años de la entonces guerrilla junto a otros cuatro mandos por no acogerse al acuerdo de paz suscrito a finales de 2016 con el Gobierno.

Tras el ataque, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega anunció una investigación sobre los hechos. En este momento se adelanta un plan en la zona para hallar a los responsables del atentado.

La disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha crecido en número de combatientes desde que se firmó el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, con lo que pasó a convertirse en un partido político.

Según algunos, el incumplimiento de lo firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, ha provocado la situación, pero Bogotá le ha propuesto a esta disidencia acogerse al mismo sometimiento a la ley que se les dará a las bandas criminales del país, con rebajas hasta del 50 % de sus penas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua