Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tensiones y hechos violentos marcan el 1 de Mayo en París

(02/05/18 - Francia)-.Fuertes disturbios y tensiones marcaron hoy la manifestación aquí por el Día Internacional de los Trabajadores, en la cual un grupo de más de mil encapuchados protagonizó sucesos violentos.

De acuerdo con la Prefectura de Policía, alrededor de mil 200 individuos vestidos de negro se concentraron delante del cortejo de trabajadores e impidieron su avance, al tiempo que lanzaron numerosas consignas contra el gobierno de Emmanuel Macron.

Los encapuchados avanzaron lentamente y algunos destruyeron completamente locales como una cafetería McDonald y una oficina de la compañía automovilística Renault, donde prendieron fuego a varios vehículos.

Tensiones y hechos violentos marcan el 1 de Mayo en París Al llegar las fuerzas de seguridad, los individuos lanzaron petardos, bombas de fabricación casera y adoquines, tras lo cual los uniformados respondieron con fuertes cargas de gases lacrimógenos y cañones de agua.

A raíz de los tensos disturbios, el desfile de trabajadores, sindicalistas, jubilados y estudiantes se mantuvo estático casi sin poder avanzar, mientras numerosos participantes lamentaron los hechos violentos registrados.

Asimismo, el viento dispersó los gases lacrimógenos en toda la multitud, por lo cual los asistentes debiendo dar marcha atrás y buscar otras vías para continuar la marcha.

En otras ciudades de Francia se desarrollaron durante la jornada más de 200 desfiles mayormente en calma, y el líder de la Confederación General de los Trabajadores, Philippe Martinez, destacó la importancia de la movilización en un contexto de efervescencia social.

Las demostraciones del 1 de mayo tienen lugar cuando numerosos sectores sociales desarrollan acciones contra diversas reformas impulsadas por el gobierno de Macron, consideradas un golpe contra los derechos de los ciudadanos.

En consecuencia, en los desfiles participaron funcionarios públicos opuestos a los recortes presupuestarios en el sector, empleados ferroviarios que reclaman la derogación de la reforma impulsada por el gobierno, jubilados detractores del alza de impuestos y estudiantes movilizados en contra de la reforma al acceso a la universidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua