Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primera marcha de los trabajadores chilenos contra el Gobierno de derecha

(02/05/18 - Chile)-.Las demandas de los trabajadores chilenos apuntan a la precariedad del trabajo, los bajos salarios y las cortapisas a los sindicatos. Las organizaciones proyectaron el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera y los desafíos que tienen en pos de la unidad del movimiento obrero.

En Santiago de Chile (capital), dos marchas convocaron a unas 50 mil personas que marcharon en recuerdo de los mártires de Chicago y por las luchas obreras pasadas y actuales.

Esta es la marcha de trabajadores del 1 de mayo en Santiago. Esta otra también es la marcha de trabajadores. Son dos marchas muy distintas en sus formas, que tienen muchas coincidencias en el fondo.

El sueldo mínimo en Chile no supera los 450 dólares mensuales y el 60 por ciento de los trabajadores, gana en promedio 850 dólares. Alrededor del 15 por ciento está sindicalizado y más de un millón no tiene contratos de trabajo.

Durante el anterior gobierno se promulgó una reforma laboral que no dejó satisfechos a los sindicatos. En este primero de mayo reiteraron su desconfianza con el nuevo Gobierno de derecha.

Las demandas de los trabajadores chilenos son numerosas y variadas, a lo que se suma la división con que las enfrentan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua