Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía de Vidal te mete preso por cantar

(27/04/18 - Violencia Institucional)-.En un acto realmente grave desde el punto de vista institucional, la policía de la provincia de Buenos Aires, la policía que comandan María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo no solo detuvo arbitrariamente a hinchas de Independiente por cantar en su contra, sino que utilizó este motivo para instrumentar los cargos de la detención.

La República toda vive un momento luctuoso en lo que a garantías ciudadanas se refiere. En la patagonia la gendarmería fusiló a un joven por la espalda por la combinación absurda de ser integrante de los pueblos originarios, joven y rebelde, pese a que estaba desarmado y corría alejándose de las fuerzas represivas.

En La Boca un efectivo policial de civil fusiló a otro joven que corría por haber robado una cámara de fotos.

En la República anunciada en las pancartas facciosas no se avisaba que los derechos serían conculcados, sin embargo podía presentirse.

En nombre de la seguridad 

Un comisario admitió que la policía de Vidal metió presos a hinchas por cantar en su contra
Ocurrió durante el último fin de semana en Avellaneda, durante el partido que disputaron Independiente y Defensa y Justicia. Mirá el documento que prueba el grave accionar de la Bonaerense. 

El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedaron en el ojo de la tormenta por un grave accionar de la Policía Bonaerense.


Un documento firmado por el comisario Ariel Ramirez de Avellaneda prueba que, el último fin de semana, la fuerza de seguridad marcó y detuvo a hinchas de Independiente por el solo hecho de cantar canciones contra la policía. 

Ocurrió durante el encuentro que el "Rojo" disputó frente a Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América. El acta firmada por Ramirez detalla que las detenciones se dieron porque "estando en las tribunas comienzan a realizar cánticos ofensivos contra el personal policial".

"Es por ello que se procede a utilizar la mínima fuerza indispensable, se los reduce se los traslada al asiento de esta dependencia", relata el comisario en el escrito. 

No es la primera vez que ocurren hechos de esta magnitud y gravedad en Avellaneda, tanto hinchas de Independiente cómo de Racing Club denunciaron abusos policiales a lo largo de los últimos meses.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua