Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Derrota electoral del neoliberalismo conservador inglés

(05/05/18 - Reino Unido)-.El opositor Partido Laborista británico ocupó más de dos mil 300 puestos en los gobiernos municipales de Inglaterra, en tanto los conservadores obtuvieron mil 330, señalan informes preliminares de las elecciones locales divulgados hoy.

Tras el conteo de los votos en 149 de 150 distritos, se conoció que los seguidores de Jeremy Corbyn (foto) sumaron 59 sillas y los tories perdieron 31, lo cual, en opinión de los analistas, no marca una gran diferencia.

Según la cadena de radio y televisión BBC, los terceros más votados fueron los liberaldemócratas (536), en tanto el euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido sufrió una derrota considerable al perder 123 puestos y quedarse con solo tres.

Aun cuando las dos principales fuerzas políticas del país mantuvieron índices similares a los de 2014, los conservadores celebraron los resultados por considerarlos mejores que los esperados, mientras los laboristas no lograron demostrar grandes adelantos en una cita considerada un medidor para las elecciones generales de 2022.

De acuerdo con la BBC, al extrapolar las cifras se concluye que ambas formaciones obtendrían cerca del 35 por ciento en comicios de ese tipo, lo cual no se traduce en avances significativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua