Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Víctimas de la violencia política en Venezuela denunciarán a Estados Unidos

(05/5/18 - Venezuela)-.El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado interpondrá una denuncia al gobierno de Estados Unidos por su responsabilidad en los hechos violentos acontecidos en Venezuela en 2014 y 2017, se conoció hoy aquí.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (Fundalatin) acompañará la imposición de la querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informó el portal de la Vicepresidencia de la nación sudamericana.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, precisó que esta acción se produce en respuesta a una serie de sanciones económicas impuestas por la administración estadounidense a Venezuela.

Al intervenir en el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido por Radio Miraflores, Devoe respaldó la denuncia hecha por Fundalatin y el Comité de Víctimas de la Guarimba, contra las medidas coercitivas unilaterales establecidas por Washington contra el país sudamericano.

Aseveró que dichas agresiones económicas dificultan el acceso al financiamiento y el mercado internacional para adquirir los medicamentos y productos alimenticios requeridos para garantizar los derechos humanos de la población venezolana.

Respaldadas por sectores radicales de la derecha venezolana, entre abril y julio de 2017 se desataron las llamadas guarimbas (protestas violentas de la oposición), que dejaron más de 100 muertos, más de mil heridos y daños millonarios en bienes públicos y privados.

Facciones opositoras ejecutaron un plan similar en 2014 denominado La Salida, que pretendía derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano denunció en esa oportunidad la participación de funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en la conspiración para destituir al mandatario electo democráticamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua